El Cante de las Minas tendrá fruta fresca

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el Festival Internacional del Cante de las Minas

Esta mañana el Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha firmado un acueerdo de colaboración con Aurelio Guirao García, propietario de la frutería Cartago Unión. Para Pedro López Milán «es un orgullo que las pequeñas empresas se impliquen con el Festival Internacional del Cante de las Minas y el municipio de La Unión».

La frutería Cartago Unión será la proveedora de este producto durante los días del Festival. Proporcionará fruta a todos los artistas invitados, les obsequiará con una cesta de sus mejores productos y elaborará diferentes vasos con piezas de fruta variada.

Firma entre Pedro López Milán y Aurelio Guirao

LVIII Edición Festival Internacional del Cante de las Minas.

Desde 1961 se viene celebrando en La  Unión, durante el mes de agosto, el Festival Internacional del Cante de las Minas, acontecimiento que a lo largo de LVIII años de existencia viene ofreciendo el más amplio abanico de tendencias musicales flamencas, siendo uno de los referentes más exportables y reconocidos de la cultura musical española.

La Unión volverá a ser el epicentro mundial del flamenco desde el próximo 1 al 11 de agosto. En esas fechas se llevará a cabo una nueva edición del Cante de las Minas. Para este año el Antiguo Mercado Público de La Unión volverá a reunir a lo más selecto y granado del panorama flamenco actual combinado la pureza de los estilos más ortodoxos con las nuevas vanguardias y caminos que un arte vivo e inmaterial, declarado así por la UNESCO, ofrece al espectador.

Personas consagradas como Miguel Ortega, Diana Navarro, Manuel Lombo, Pitingo, María Terremoto, Los Hermanos Vivancos, Antonia Contreras, Arcángel y Vicente Amigo. Estos artistas compartirán las tablas de la Catedral del Cante con los aspirantes que participan en los concursos de Cante, Baile, Toque e Instrumentistas. La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021