Saluda del Presidente

Saluda

Un nuevo impulso para nuestra cultura más genuina

Fotografía de Joaquín Zapata García, alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas.

Queridos amigos del Festival Internacional del Cante de las Minas: sed bienvenidos al mayor espectáculo flamenco del mundo.

Nuestro festival celebra en este año 2023 su 62 edición, lo que lo convierte en el decano de los festivales flamencos de España tanto en número de ediciones como por su antigüedad. El nuestro es, sin duda, el evento flamenco más famoso e importante del mundo y necesita de un nuevo impulso que desde la nueva Dirección ya le estamos empezando a dar. Para eso, hemos configurado una intensa agenda cultural que cuenta con algunas de las más destacadas figuras del mundo del flamenco, la comunicación, la diplomacia y las artes en general. Esto, sumado a las galas y los concursos configuran la programación completa que en este momento tienes entre las manos. Conscientes de que nuestro festival es un acontecimiento flamenco, pero también es mucho más qué eso, no podemos dejar de premiar, promocionar y exhibir todo aquello y a todos aquellos que hacen grande a la marca España, que es tanto como decir el flamenco, puesto que nuestra música es la más genuina manifestación cultural de nuestro país.

Joaquín Gabriel Zapata García

Alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de las Minas

Quiénes forman parte de nuestra Fundación