Blog

EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA LVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

El Patio de las Comarcas en la Asamblea Regional de Murcia será el lugar donde se presente el próximo miércoles a las 20 horas, el cartel anunciador de la LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El cartel es una adaptación realizada por el artista Esteban Bernal de una obra diseñada en 1968 por el unionense Asensio Sáez que sirvió de cartel anunciador para la octava edición del festival.

En el acto de presentación participará la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el alcalde y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán y el pintor Esteban Bernal.

Tras descubrir la obra, se celebrará un recital flamenco a cargo del cantaor granadino Juan Pinilla, Lámpara Minera 2007 y a la guitarra unionense Rosendo Fernández Fernández, premio Bordón Minero 1982.

La LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado de Abastos de La Unión.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas