El Festival Internacional del Cante de las Minas recibe de la Comunidad un apoyo de 250.000 euros

La subvención se incluye en la marca ‘Festivales Región de Murcia’, promovido por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas presidió hoy, junto con la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, una reunión del patronato de la Fundación Cante de las Minas donde se informó que el Gobierno regional aportará al festival un total de 250.000 euros de la marca ‘Festivales Región de Murcia’, que se une a los 75.000 euros que aporta el ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia a la Fundación anualmente.

Los 250.000 euros suponen el 25 por ciento del millón de euros destinado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes a los promotores públicos de festivales de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ con el fin de que dichos eventos sean promocionados y se afiancen como polo de atracción cultural y turístico y en un referente de marca de la Región.

Durante la reunión se aprobó el plan de acción para este año 2024 que recoge que la LXIII edición del festival se desarrollará entre el 31 de julio al 10 de agosto. Asimismo, está previsto que durante la celebración de la Feria Internacional de TurismoFITUR 2024 se dé a conocer la programación.