Blog

El New York Times proyecta la vinculación del Corral de la Morería y el Cante de las Minas

Ha situado al tablao flamenco en una de sus publicaciones como un ‘lugar imprescindible en Madrid’, reconociendo su conexión con el festival unionense.

El prestigioso periódico New York Times publicaba, a finales del mes de abril, un artículo para detallar las cosas que hacer y ver en Madrid en tan solo 36 horas. En él, citó el Corral de la Morería como uno de los lugares imprescindibles para visitar –junto al Palacio Real o el Museo Reina Sofía, entre otros-, haciendo alusión a su distinción como ‘el mejor tablao flamenco del mundo’ por el Festival Internacional del Cante de las Minas.

El diario proyecta así la vinculación entre ambas partes, unidas cada año en la presentación de la programación del festival unionense en sus diferentes ediciones, una tradición que se mantiene desde hace más de una década. Además, el Corral de la Morería ha sido en este tiempo una de las sedes de las pruebas selectivas, por donde han pasado algunos de los artistas que se juegan los premios más destacados del concurso de flamenco considerado el ‘más importante del mundo’, siendo punta de lanza para potenciar su carrera dentro del género.

El tablao es un lugar icónico para la capital madrileña y para el flamenco. Sus logros le han valido su valoración desde el otro lado del charco como un plan destacado en su artículo ’36 hours in Madrid; Things to do and see’. Por allí han pasado algunos de los mejores artistas del mundo flamenco, estrellas que han encontrado allí un escenario único, y que también forman parte de la historia del Cante de las Minas, como Paco de Lucía, Camarón o El Cigala, entre muchos otros. 

Volver a ver

Presentación de la LXIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, durante la última edición de la Feria internacional de Turismo FITUR, acompañados por los artistas Pitingo, Rubén Olmo, Ricardo Fernández del Moral, Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo.

Presentación FITUR 2024

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas