FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS Y CONSEJERÍA DE CULTURA ULTIMAN DETALLES DEL FESTIVAL

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, se ha reunido con el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, para ultimar detalles la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará en el Antiguo Mercado Público, del 2 al 12 de agosto.

López Milán ha presentado al consejero, la Agenda Cultural programada para este año, en la que se contempla homenajear a dos ilustres unionenses, Asensio Sáez y Pencho Cros coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento. Igualmente le ha dado a conocer las diversas actividades que se realizarán al aire libre, las conferencia y mesas redondas, presentaciones de libros y documentales y a los galardonados con los premios Asensio Sáez, Pencho Cros, Carburo Minero, Catedral del Cante,Trovero Marín, Rojo «El Alpargatero» y Castilletes de Oro.