
José Castillo Abreu, “Castillete de Oro” de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El Festival Internacional del Cante de las Minas, entregará el 7 de agosto, el “Castillete de Oro” al periodista taurino José Castillo Abreu.
El Festival premia al redactor unionense por su gran profesionalidad y continuada difusión, promoción, defensa del mundo taurino, y por su apoyo constante al festival flamenco de La Unión.
El “Castillete de Oro” es el máximo galardón institucional que concede el Festival Internacional Cante de Las Minas a relevantes personalidades o instituciones que destacan en su trayectoria en la difusión del arte flamenco.
Este año el galardón, lo ha conseguido el periodista radiofónico dentro de la categoría de tauromaquia. Actualmente, José Castillo es director del Diario Digital Taurino www.torosnoticiasmurcia.com y colabora con el semanario taurino Aplausos. El locutor ejerce además de asesor de la Real Federación Taurina de España.
Como periodista, aficionado y defensor de la fiesta nacional los premios a su carrera son muchos, algunos de los más destacados: Medalla de plata del Círculo Taurino Dinastía Bienvenida, Premio Triunfador del Club Taurino de Murcia, Medalla de Oro del club Taurino de Cartagena, Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad y, a nivel nacional, la Medalla de plata de la Real Federación Taurina de España al Mérito Taurino.
Pero son los Premios vinculados a su pueblo natal los que ostenta con más orgullo este unionense. En 2006, la Tertulia Literaria Mesa Café de La Unión le otorgó el nombramiento “Popular de La Unión”. Ostenta también desde 2008 la “Distinción de Honor” que le concedió la Orden de Caballeros de Santa Bárbara y, en 2015 el Ayuntamiento de La Unión le concedió la “Placa de Agradecimiento” por su trayectoria profesional y su labor en la promoción y difusión de los valores e historia del municipio.
La entrega del Castillete de Oro se realizará en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, el 7 de agosto y estará presidido por el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán.
Post a comment