LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS DONA 100 EJEMPLARES DEL LIBRO 50 AÑOS DE FOTOGRAFÍAS, A LA ASOCIACIÓN LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE LA UNIÓN

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha entregado esta mañana, 100 ejemplares del libro 50 años de fotografías, al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Agustín Navarrete.

El libro, editado por la Fundación y realizado por el que fuera fotógrafo oficial durante casi cinco décadas del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Meroño, Jayam, recoge instantáneas desde los primeros años del certamen flamenco hasta el 2016.

Los ejemplares entregados esta mañana a través de la Junta Local de AECC tienen una valoración económica estimada de  4.500 euros.

López Milán ha dicho que “cualquier ayuda es poca en la lucha contra esta enfermedad que afecta a muchas familias y que todos tenemos que estar en guardia”, dinero que según el alcalde, servirá para seguir trabajando en la prevención e investigación del cáncer.

El presidente provincial de AECC, Agustín Navarrete ha indicado que parte del dinero recaudado con la venta del libro se destinará a la investigación “este dinero es una aportación importante para llegar a la meta, cada vez estamos más cerca de la curación”.

Navarrete ha explicado que gracias a los avances que ha tenido la medicina, la calidad de vida de los enfermos de cáncer ha mejorado a pesar de que existan muchos más tipos de tumores que hace 40 años.

Antonio Meroño ha manifestado su satisfacción por la donación de los ejemplares “porque siempre tuve claro que quería que se destinara a esta asociación”.

La Asociación Lucha Contra el Cáncer de la región de Murcia es la tercera más importante de España en cuando al número de juntas locales.

En el acto de entrega ha estado también presente, el presidente de la Junta Local de AECC, José María Alcalde y miembros de la asociación.

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021