Blog

La Fundación Cante de las Minas y La Manga Club renuevan su acuerdo de colaboración en apoyo al Flamenco

Ambas instituciones han acordado ampliar el marco que posibilitará la celebración de otros eventos y actividades durante el resto del año

El Festival Internacional del Cante de las Minas y La Manga Club han renovado hoy su acuerdo de colaboración para el mantenimiento y difusión del cante flamenco y apoyo en la celebración de la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebrará del 3 al 13 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión.

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha agradecido la colaboración que un año más presta el mejor resort de Europa en apoyo al flamenco para que este festival pueda seguir descubriendo nuevos talentos interpretativos dentro de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco.

firma_ficm_lamangaclub_01

Por su parte, el director general de La Manga Club, José Asenjo, ha destacado que la implicación de las empresas del sector turístico resulta decisiva para la proyección del festival entre los numerosos turistas y colectivos de otros países que visitan la Región de Murcia durante la temporada de verano y que lo que se pretende es que este acuerdo amplíe el marco de colaboración y la organización de otros eventos y actividades entre ambas instituciones durante el resto del año.

El presidente de la Fundación ha señalado que este año el festival contará con una programación de cinco galas de artistas de primer nivel y un musical de flamenco dedicado a Camarón de la Isla, denominado “Eterno Camarón”. Además, como novedad de esta edición, la organización sacará el festival a las calles de La Unión gracias a la celebración de una serie de actuaciones y recitales en varios emplazamientos emblemáticos de la localidad minera.

López Milán ha recordado el carácter internacional del festival y ha señalado que durante esta edición se otorgará un galardón especial a Alemania como país por su decidida implicación y compromiso en la difusión y apoyo al flamenco con la celebración de festivales de reconocido prestigio en ciudades como Berlín, Wurzburgo, Bochum, Essen o Gelsenckirchen.

 

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas