Blog

LA PEÑA FLAMENCA EL ARRIERO DE VIATOR, RECIBIRÁ EL PREMIO ROJO EL ALPARGATERO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS.

El premio Rojo El alpargatero que reconoce la labor que realizan las peñas flamencas en la preservación y difusión del arte flamenco, ha recaído este año en la Peña El Arriero de Viator (Almería).

La Peña se formó hace más de veinte años por el interés de un grupo de amigos movidos por el amor hacia el flamenco. Ha sido la organizadora desde sus comienzos, de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas en Viator y propulsora de uno de los primeros festivales de flamenco celebrados en el municipio almeriense hace más de una década y que ahora quieren volver a recuperar.

El presidente de la Peña Flamenca El Arriero, Juan Álvarez, ha destacado la importancia que para un pueblo de 6.000 habitantes como Viator, supone celebrar cada año las pruebas selectivas del festival más importante del mundo especializado en cante minero.

Precisamente la ganadora de la Lámpara Minera de la 56ª edición, Antonia Contreras, realizó sus pruebas selectivas en Viator, y de este municipio también salio el segundo premio en categoría de baile, Anabel Veloso

Este viernes finaliza en Viator la selección de los participantes a las fases semifinales y finales de esta nueva edición del festival flamenco unionense en la que se darán cita tres aspirantes en la categoría de cante, uno en toque y dos en baile.

 

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas