Blog

‘La Repompilla’ estrenará este mes su Lámpara Minera en Andorra

La ganadora del máximo galardón de cante del concurso en esta 60 edición actuará el día 28 en el Museo Minero del Pozo San Juan.

Con la ‘Lámpara Minera’ en sus manos, Amparo Heredia, ‘La Repompilla’ comienza una gira de conciertos a raíz de ganar el máximo reconocimiento de cante en el Festival Internacional del Cante de las Minas y que tienen en Andorra su primera parada el próximo 28 de agosto, como ya es tradición desde hace más de una década. Será en el Museo Minero del Pozo de San Juan a las 20h y contará con la asistencia del presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, así como el coordinador del mismo, Juan Carlos López.

La Repompilla se alzó el pasado sábado 7 de agosto con el máximo galardón con su interpretación en la final de taranto, farruca, mineras, malagueña, taranta, rondeña y seguiriya, que les hizo merecedora de ganar los cantes bajo andaluces, cantes de Málaga, Ganada, Córdoba y Huelva y Mineras y, por lo tanto, la ‘Lámpara Minera’.

El concurso del Festival no solo supone un reconocimiento para los artistas que llegan hasta la final, sino que ganar cualquiera de los cinco premios supone un encumbramiento de estos artistas, que comienzan a hacer giras en lugares que no habían pisado previamente, que hacen que su talento llegue a más rincones y que las mineras suenen en sus voces allí donde van.

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.