
Pasión Vega, ofrece un 40 Quilates muy flamenco, acompañada de Diego del Morao, en la 59 edición del Festival del Cante de las Minas
- La cantante malagueña segura que regresar a La Unión siempre es algo mágico.
- La agenda del día se completó con una actuación de Flamenco en la calle, a caro del cantaor Andrés Fernández y el guitarrista Álvaro Mora y una degustación de Asiático en el stand de José Díaz y Cafés Cavite.
La cantante Pasión Vega, ofreció anoche en la Festival del Cante de la 59 edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión una versión muy especial de su álbum 40 quilates, para lo que se acompañó del guitarrista Diego del Morao, con el objetivo de darle un aire más flamenco.
La malagueña, en declaraciones a la Fundación Cante de la Minas, asegura que el flamenco siempre ha estado muy presente en su sello personal como cantante y que le alimenta cada día. Subraya que el público de La Unión vive de manera muy apasionada la música y eso lo capta el artista, lo que convierte cada actuación en el antiguo Mercado Público en una experiencia mágica.
Tras 25 años de carrera, Vega es una artista que no pierde la ilusión por subirse a un escenario y mantenerse fiel a su línea. Dice, además, “no sentirse heredera de nadie”, aunque reconoce que aprendió a cantar escuchando a las grandes damas de la copla y añade que su próximo disco contará con compositores nuevos y desconocidos en España.
PASIÓN VEGA
La artista celebra sus 25 años de carrera en una gira mucho más personal, en la que Pasión muestra su sensibilidad y el magnetismo que la caracteriza. En este espectáculo mezcla canciones de su último trabajo discográfico con las que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional.
Pasión Vega se ha convertido en una de las voces más importantes y originales de nuestro país. Su lista de trabajos es extensa: “Pasión Vega”, “Banderas de nadie”, “Flaca de amor”, “Pasión en la maestranza”, “Pura Pasión” o “Gracias a la vida”.
Ha colaborado con cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez.
DIEGO DEL MORAO
Diego del Morao, pertenece a la reconocida estirpe de los Morao. El hijo mayor de Moraito Chico aprendió en su propia casa, bajo la atenta mirada de su padre, aunque también recibió formación en la escuela de El Carbonero. El jerezano se distingue por su particular sentido del ritmo y su inagotable creatividad a la guitarra.
Su incuestionable talento le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Enrique Morente, Diego “El Cigala”, Diego Carrasco, José Mercé o la Niña Pastori. Ahora llega a la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas para acompañar sobre el escenario del antiguo Mercado Público de La Unión a otra de las grandes de la canción, Pasión Vega.