Blog

PRIMERA SEMIFINAL DEL CANTE DE LAS MINAS CON ONCE CONCURSANTES EN CANTE, GUITARRA, BAILE E INSTRUMENTISTA FLAMENCO

El 57 Festival Internacional del Cante de las Minas acogía esta noche la primera de las semifinales del concurso de cante, guitarra, baile e instrumentista para la gran final que se celebrará este sábado 9 de agosto a partir de las diez de la noche en el Antiguo Mercado.

En total han sido once los semifinalistas que han actuado en el escenario de la Catedral del Cante; cuatro aspirantes en cante, dos en baile, un guitarrista y un instrumentista flamenco.

El primer pase de semifinalistas comenzaba a las 10 de la noche con el instrumentista Juan Antonio Sánchez de la Torre (Córdoba) que ha interpretado al piano tarantas y tanguillos, le seguía Pedro Martínez Troya, “Pedrito Martínez” (Girona), también en la categoría de instrumentista con bajo eléctrico que interpretaba una taranta y tangos. Tras ellos, era el turno del cantaor Vicente Muñoz Gelo (Sevilla) que concursaba  con una malagueña y una toná. La cuarta aspirante, Montserrat Pérez Rodríguez (Almería) que concursaba con mineras, cartagenera, seguirilla y caracoles.

La primera semifinalista al premio desplante era María Macarena Ramirez Cepero (Cádiz) que bailó un taranto y una caña.

La tercera semifinalista de cante que ha actuado esta noche ha sido Esther Merino Pilo (Badajoz) que ha interpretado mineras, taranta, malagueña y tangos.

El primer aspirante al premio Bordón, que ha quedado desierto en las dos últimas ediciones era Alejandro Hurtado García (Alicante) con una taranta y seguirilla. Continuaba la segunda semifinalista al premio Desplante, la bailaora María José Pérez, Pérez “Maysé Márquez”(Murcia) con un taranto y cantiñas.

En la recta final de la primera semifinal le llegaba el turno al bailaor José Antonio Romero Pérez “El Perrito” (Cádiz) que ha interpretado una cartagenera, malagueña y alegrías. El segundo guitarrista de la noche Didier Macho Chacón (Cádiz) con una taranta y bulerías. La última aspirante fue la cantaora Araceli Campillos Muñoz (Huelva) que ha interpretado mineras, taranta y tangos.

Mañana a partir de las diez de la noche se celebrará la segunda de las semifinales con la participación de once aspirantes en las diferentes categorías del concurso.

 

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.