Blog

Se abre el plazo para inscribirse en las Masterclass del Cante de las Minas

La academia Artedanza se convierte en la sede los cursos formativos de toque, cante, percusión y baile de la 62ª edición del Festival Internacional.

El Festival Internacional del Cante de las Minas continua, un año más, su apuesta por la formación en torno al flamenco con una serie de cursos que ofrecen una oportunidad única para quienes quieran conocer o profundizar en las raíces del arte flamenco, bajo la dirección de unos profesores de primer nivel. 

Los secretos de la guitarra, el instrumento de acompañamiento por excelencia del mundo flamenco, serán objeto de estudio en el curso que impartirá el guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Muñoz, los días 2, 3 y 4 de agosto en horario de 11:30 a 12:30. Esta formación tendrá un precio de 70 euros por alumno. 

Los aficionados al baile podrán aprender y perfeccionar sus conocimientos de la mano del bailaor gaditano ‘El Truco’ los días 2, 3 y 4 de agosto. El curso se divide en dos categorías: el nivel medio se impartirá de 10 a 11: 30 y, a continuación, comenzará el nivel avanzado hasta las 13. El coste de este curso es de 70 euros para cada nivel, aunque se ofrece la posibilidad de impartir ambos niveles por el precio de 120 euros. 

El aclamado percusionista y ganador del premio ‘Filón’ en la edición de 2019, Alejandro Solano, será el encargado de impartir entre los días 2 y 3 de agosto un curso que profundizará en las técnicas y conocimientos de la percusión flamenca. El horario del curso será de 10 a 11:30 y tendrá un precio de 70 euros por alumno. Todos los cursos serán impartidos en la sede de Artedanza, academia situada junto a la ‘Catedral del Cante’. Por últimos, los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de agosto a través de http://festivalcantedelasminas.org/formacion/

Volver a ver

Presentación de la LXIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, durante la última edición de la Feria internacional de Turismo FITUR, acompañados por los artistas Pitingo, Rubén Olmo, Ricardo Fernández del Moral, Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo.

Presentación FITUR 2024

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas