Blog

Un festival valiente y 100% seguro

La 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas garantiza el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para el correcto desarrollo del evento y la seguridad de todos aquellos que quieran acercarse a La Unión a disfrutar del mejor flamenco

El Festival Internacional del Cante de las Minas es un festival valiente que en esta 60 edición se refuerza para que los amantes del flamenco puedan seguir disfrutando de la mejor programación apoyando la cultura, y que lo hagan con la mayor seguridad. No solo se adapta a las nuevas medidas a raíz de la pandemia con un escenario al aire libre como es La Maquinista de Levante, sino que durante el desarrollo de cada una de las galas se han puesto en marcha una serie de pautas que garantizan el correcto funcionamiento del festival.

Para este fin se ha puesto en marcha un protocolo para que todas las personas accedan a La Maquinista de Levante con todas las garantías de seguridad, diseñado por un arquitecto especializado en grandes eventos, que se ha pasado a Salud Pública y cuenta con todos los permisos oportunos. Además, se han establecido unas condiciones de acceso como es el uso obligatorio de mascarilla según normativa vigente, bien sea sanitaria o preferentemente FFP2 o similares. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el recinto y será imprescindible mantener la distancia de seguridad entre las personas que allí se encuentre.

Las puertas de cada espectáculo abrirán una hora antes de su inicio, recomendando el acceso con anticipación para evitar aglomeraciones, y las butacas tendrán la separación necesaria para garantizar la seguridad de los espectadores.

Por otro lado, como ya se hizo público hace una semana, para los eventos de acceso gratuito en la plaza Joaquín Costa será necesaria la inscripción, asegurando así una correcta ubicación de los asistentes, un control más exhaustivo del aforo y el registro de los asistentes siguiendo con la normativa Covid. Podrán inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión o llamando al teléfono 968 541 614.

Volver a ver

Presentación del cartel anunciador de la LX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra de Pedro Diego Pérez Casanova, con la actuación del cantaor Matías López Expósito ‘El Mati’-ganador de la Lámpara Minera 2019- acompañado a la guitarra por David Caro.

Lugar: Asamblea Regional de Murcia
Fecha: Viernes 23 de Abril de 2021
Hora: 12:00 horas.

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.