Blog

Una ‘madrugá flamenca’ para cada noche del Cante de las Minas

La 63ª edición del Festival Internacional hará que el flamenco continúe tras las galas de la ‘Catedral del Cante’, con una programación que alarga las noches como una de las grandes novedades de este año

En La Unión, del 31 de julio al 10 de agosto se va a respirar flamenco. El Festival Internacional del Cante de las Minas se prepara para celebrar su 63ª edición, un encuentro que el pasado mes de enero desveló los protagonistas de las galas: Miguel Poveda, Pitingo, Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el Ballet Nacional de España y el espectáculo ‘Las Minas Flamenco’ con David Palomar, Eduardo Guerrero y Ricardo Fernández del Moral.

Sin embargo, el Cante de las Minas mantiene su compromiso con que el flamenco impregne la ciudad. Por eso, las populares ‘madrugás flamencas’, que se recuperaron en la anterior edición, repetirán su éxito en esta ocasión con una novedad: se celebrarán cada una de las noches de la nueva edición del Festival en diferentes localizaciones, tanto en la Avenida del Flamenco como en otros establecimientos hosteleros. Así lo ha anunciado el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, mostrando la apuesta que revivió en la 62ª edición, haciendo que a los pies de la ‘Catedral del Cante’ el baile, el cante, el toque y las palmas tomaran el ritmo de la madrugada.

“Muchos eran los que recordaban con nostalgia aquellas ‘madrugás’ en las que el flamenco invadía la calle a los pies del Antiguo Mercado Público. Recuperarlo supone un valor añadido a nuestra programación, haciendo que todos aquellos que nos visiten puedan disfrutar de espectáculos que alargan la noche y permiten disfrutar de este arte que en La Unión tiene una raíz especial”, indica Zapata.La programación de estas ‘madrugás’ se desvelará en los próximos meses.

Volver a ver

Presentación de la LXIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, durante la última edición de la Feria internacional de Turismo FITUR, acompañados por los artistas Pitingo, Rubén Olmo, Ricardo Fernández del Moral, Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo.

Presentación FITUR 2024

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas