COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO AL MERITO EN LAS BELLAS ARTES.

medalla-bellas-artesCon motivo de la entrega de las medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedidas en 2015 por el Gobierno de España, y como Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas D. Pedro López Milán quiere hacer público su satisfacción por lo acertado de la elección de todos los galardonados y muy en particular la de Dña. Blanca Ávila Molina «Blanca del Rey» que lo ha sido todo dentro del Festival Internacional del Cante de las Minas y que cada año acoge en su local de Madrid la presentación del Festival Unionense, la del guitarrista y compositor flamenco Vicente Amigo Girol «Vicente Amigo» que ha hecho vibrar la catedral del cante en cada una de sus múltiples actuaciones, y a Dña. Cristina Iglesias Fernández Barrido que quedó unida a la historia del Festival Internacional del Cante de las Minas al realizar el cartel anunciador de la quincuagésimo cuarta edición del certamen.

Todos ellos son ejemplo de nuestra cultura flamenca, son señas de identidad y referentes en sus ámbitos de las artes, el baile, la composición musical, la escultura y las artes plásticas y ahora también comparten el honor que tiene desde el año 2013 el Festival Internacional del Cante de las Minas de ser reconocidos por su trabajo con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Sin más reciban de esta presidencia, de los unionenses que represento y de los flamencos, mi mas sincera enhorabuena  por este reconocimiento.

Pedro López Milán

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas.

Post a comment