Blog

Torrevieja alberga las cuartas pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas

Torrevieja se convertirá el próximo viernes 3 de julio en la sede de las cuartas pruebas selectivas de la 65º edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, reafirmando un año más su compromiso con la cultura y el flamenco, así como reafirmando el estupendo vínculo establecido entre la localidad alicantina y el festival. 

A partir de las 19.00 horas, en el Palacio de la Música, se desarrollará una apasionante jornada en la que diversos aspirantes competirán en las modalidades de cante, toque y baile, buscando así una plaza para las semifinales del certamen que se llevarán a cabo en La Unión del 5 al 7 de agosto. Unos primeros y apasionantes pasos para alcanzar la esperadísima gran final del festival que se realizará el 8 de agosto y en la que se entregarán la ‘Lámpara Minera’ (cante), el ‘Bordón Minero’ (toque), el ‘Desplante’ (baile masculino y femenino) y el trofeo ‘Filón’ (instrumentista flamenco). 

Por último, hay que señalar que la entrada para asistir a estas pruebas selectivas será gratuita hasta completar aforo.  

Volver a ver

Presentación de la LXIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, durante la última edición de la Feria internacional de Turismo FITUR, acompañados por los artistas Pitingo, Rubén Olmo, Ricardo Fernández del Moral, Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo.

Presentación FITUR 2024

©2021 Reservados todos los derechos.
Fundación Cante de las Minas